UJA. Universidad de Jaén. Ir a la página de inicio

Universidad de Jaén

cabecera

Curso en organización de empresas oleícolas (I Curso OLINT)

Presentación

Presentación

El Sector del aceite de oliva ha sufrido una profunda transformación desde hace algunos años, ya no es un sector tradicional donde el conocimiento se pasaba de padres a hijos y donde la innovación era una cuestión secundaria.
Esta transformación se ha producido en primer lugar por los grandes avances que se han introducido en el cultivo, cuidado y producción del aceite de oliva, así las empresas del sector que han utilizado estas nuevas tecnologías han visto incrementada su productividad y la calidad de su producto final.
En segundo lugar, el mercado ha cambiado debido al auge de la dieta mediterránea y a la preocupación por el bienestar y la salud, resaltando al aceite de oliva como un producto de calidad y saludable. También algunas empresas han sido conscientes de la importancia de contar con profesionales en áreas como la parte técnica, la calidad, gestión, comercialización o la internacionalización para convertirse en una empresa competitiva, siendo este es un factor catalizador del resto de las transformaciones de la empresa, ya que ha proporcionado el conocimiento específico para poder abordarlas.
En este sentido, las empresas pioneras en este sector pueden ser un referente para el conjunto de organizaciones que todavía no han abordado esos procesos de cambio para sobrevivir en el futuro.
Este curso tiene por objetivo presentar esas empresas pioneras en las cuales las personas que las dirigen han sabido cambiar el rumbo de sus organizaciones para hacerlas más competitivas.
Testimonios reales que pueden motivar a los agentes implicados en el proceso productivo del aceite de oliva, desde el sector productor hasta el sector envasador: agricultores, propietarios de almazaras, presidentes de sociedades cooperativas, envasadores para que tengan interés en la optimización de los recursos y la mejora de la rentabilidad económica de su explotación o entidad.
Este curso está dirigido a personas de segunda generación de empresas familiares para que puedan hacer crecer la empresa cualitativa y cuantitativamente; a trabajadores actuales o futuros de empresas oleícolas, para que pueden obtener un conocimiento del sector y del negocio y lograr un crecimiento sostenido en el tiempo; también a toda persona que tenga interés en obtener una visión global de los cambios en el sector oleícola.
Selecciona archivo...

- Análisis de la dirección de empresas oleícolas de la mano de personal de referencia en dicho sector.
-Exponer desde la experiencia los principales hitos que deben perseguir para el aumento de la renta neta de todos los eslabones de la cadena de valor oleícola
-Proponer estrategias competitivas a adoptar para su consecución y la optimización de los recursos disponibles para conseguir una olivicultura sostenible

Trabajador actual en almazaras y empresas del sector oleícola. Miembros segunda generación empresas familiares en
el sector oleícola. Personas interesadas en conocer los cambios tecnológicos y de de gestión en el sector oleícola.

orden de matriculación hasta llegar al límite de alumnos

Preinscripción y matrícula

Preinscripción: No es necesario realizar preinscripción.

Fecha de inicio de matrícula: 02 de octubre de 2023 a las 00:00

Fecha de fin de matrícula: 16 de octubre de 2023 a las 23:59

Periodo de matrícula cerrado.

Información Matrícula:

  • ORDINARIA: 450,00 €
  • Plazos propuestos e importes: 1 plazo de 450,00 €.

Este curso dispone de bonificaciones en la matrícula:

Bonificaciones
Nombre Valor
Exención individual adjudicada por la dirección del curso 100,00 %

Para realizar la matrícula se recomienda utilizar el navegador Chrome desde un ordenador. Si recibe un mensaje de error, envía un correo, incluyendo la captura de pantalla y dados personales (nombre y DNI), a continua@ujaen.es.

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes (EXCEPTO CURSOS ONLINE)

  • Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

El alumnado matriculado en esta actividad puede participar en la Convocatoria de Becas de Formación Permanente 1er. cuatrimestre del curso 2023/24. La Resolución se publicará en el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria - Perfil de Estudiantes en Becas y Ayudas

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster propio.

Descargar adjunto.
Selecciona archivo...
Fichero Tamaño Acciones
Curso universidad Jaén_4 (1).pdf 572.75 Kb

- Dirección de Empresas
- Comercialización y Marketing
-Elaitecnia
- Experiencia Práctica: nuevas variedades y Almazara oleícola Jaén

La experiencia prácticas se hará fuera de las aulas de la Universidad. Se hará una visita a una finca y a la Almazara de Oleícola
Jaén en Baeza, por lo que será necesario utilizar un autobús para el desplazamiento de los alumnos

  • Evaluación continua

Fecha de Inicio: 17 de octubre de 2023

Fecha de Fin: 19 de octubre de 2023

Calendario Académico: 17, 18 y 19 de octubre

Selecciona archivo...