UJA. Universidad de Jaén. Ir a la página de inicio

Universidad de Jaén

cabecera

Curso en Comunicación Estratégica y corporativa de la Industria Agroalimentaria (II Curso OLINT)

Presentación

Presentación

El Sector agroalimentario ha sufrido una profunda transformación desde hace algunos años. Esta transformación se ha producido en primer lugar por los grandes avances que se han introducido en los cultivos, cuidado y producción de los productos agrícolas, así las empresas del sector que han utilizado estas nuevas tecnologías han visto incrementada su productividad y la calidad de su producto final.
En segundo lugar, el mercado ha cambiado debido al auge de la dieta mediterránea y a la preocupación por el bienestar y la salud, demandando productos agrícolas de calidad y saludable. También algunas empresas han sido conscientes de la importancia de contar con profesionales en áreas de gestión, comercialización o la internacionalización para convertirse en una empresa competitiva, siendo este es un factor catalizador del resto de las transformaciones de la empresa, ya que ha proporcionado el conocimiento específico para poder abordarlas.
En este sentido, las empresas pioneras que han sabido diseñar una comunicación estratégica a nivel corporativo en este sector pueden ser un referente para el conjunto de organizaciones que todavía no han abordado esos procesos de cambio para sobrevivir en el futuro.
Este curso tiene por objetivo presentar esas empresas pioneras y profesionales que nos muestren como cambiar el rumbo de sus organizaciones para hacerlas mas competitivas. Enseñar estrategias efectivas de comunicación y marketing en la industria agroalimentaria, cubriendo temas como branding, segmentación de mercado, marketing digital, influencer marketing, campañas de medios, creatividad y el impacto de la imagen.
Testimonios reales que pueden motivar a los agentes implicados en el sector agroalimentario, a saber diseñar una comunicación que les sirva para relacionarse con todas los stakeholders que están implicados en sus organizaciones, de manera eficiente y eficaz.
Selecciona archivo...
Fichero Tamaño Acciones
Curso Olint Uja9 (1).pdf 5.86 MB

- Entender los principios del branding y packaging.

-Aplicar estrategias de segmentación de mercado.

-Dominar herramientas de marketing digital.

-Utilizar influencer marketing de manera efectiva.

-Diseñar y ejecutar campañas de medios creativas.

-Fomentar la creatividad en la comunicación estratégica.

-Comprender el poder de la imagen en la percepción de la marca

- Caso Práctico: visita a las instalaciones de Oleícola Jaén

-Profesionales del marketing y la comunicación que trabajan en empresas relacionadas con la industria agroalimentaria.
-Gerentes de producto o marca que deseen mejorar sus habilidades en estrategias de comunicación específicas para productos agroalimentarios.
-Emprendedores que estén desarrollando proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y deseen aprender cómo promover sus productos de manera efectiva.
-Estudiantes de marketing, comunicación, publicidad o carreras afines que estén interesados en especializarse en el sector agroalimentario.
- En general, personas interesadas en conocer los avances en comunicación estratégica y corporativa en la industria agroalimentaria, ya sea desde una perspectiva empresarial, emprendedora o académica.

orden de matriculación hasta llegar al límite de alumnos

Preinscripción y matrícula

Preinscripción: No es necesario realizar preinscripción.

Fecha de inicio de matrícula: 01 de mayo de 2024 a las 00:00

Fecha de fin de matrícula: 28 de mayo de 2024 a las 23:59

Pasos a seguir para realizar automatrícula

Para realizar la matrícula online pulse el siguiente botón:

Acceso matrícula

Información Matrícula:

  • ORDINARIA: 385,00 €
  • Plazos propuestos e importes: 1 plazo de 385,00 €.

Este curso dispone de bonificaciones en la matrícula:

Bonificaciones
Nombre Valor
Exención individual adjudicada por la dirección del curso 100,00 %

Para realizar la matrícula se recomienda utilizar el navegador Chrome desde un ordenador. Si recibe un mensaje de error, envía un correo, incluyendo la captura de pantalla y dados personales (nombre y DNI), a continua@ujaen.es.

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes (EXCEPTO CURSOS ONLINE)

  • Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

El alumnado matriculado en esta actividad puede participar en la Convocatoria de Becas de Formación Permanente 1er. cuatrimestre del curso 2023/24. La Resolución se publicará en el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria - Perfil de Estudiantes en Becas y Ayudas

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster propio.

Descargar adjunto.
Selecciona archivo...
Fichero Tamaño Acciones
Curso Olint Uja9 (1).pdf 5.86 MB

- Introducción a la Industria Agroalimentaria y su contexto: Visión general cadena alimentaria, Tendencias, desafíos y oportunidades en la comunicación y marketing en este sector. La Innovación y la clave para diferenciarse.
-Branding y Packaging: Definición de una estrategia de Branding. El poder de la marca. El lanzamiento de una marca. Diseño de packaging efectivo y sostenible. ¿Cómo captar la atención del lineal?. Ejemplo práctico
-Campañas publicitarias efectivas: La importancia de de definir una estrategia creativa. Preparación campaña efectiva: mix de creatividad y medios. ¿Cómo desarrollar un plan de medios? (Cálculo de ROI, principales KPIs…). Uso de medios tradicionales y digitales en la promoción
-Estrategias de segmentación de mercados: Posicionamiento vs. Competencia. Identificación y análisis de segmentos de mercado. Perfiles de consumidores en la industria agroalimentaria y cómo llegar al público objetivo. Caso Hortifruit
-La importancia del marketing digital. Estrategias de SEO y SEM para empresas agroalimentarias. Marketing Digital, inbound marketing, estrategia contenidos, Social Media, SEO, SEM, E-mail Marketing. Estrategias de marketing en redes sociales para productos agroalimentarios. Uso de IA en los equipos de marketing
- Experiencia Práctica: Caso de éxito Oleícola Jaén. La experiencia práctica se hará fuera de las aulas de La Universidad de Jaén en Oleícola Jaén en Baeza

  • Evaluación continua

Fecha de Inicio: 29 de mayo de 2024

Fecha de Fin: 30 de mayo de 2024

Calendario Académico: 29 y 30 de mayo

Selecciona archivo...